Organismos

Cuerpo defiende a pocas horas de la votación que Madrid es una “magnífica candidatura” para acoger la sede de la AMLA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, resaltó este jueves que “Madrid es una magnífica candidatura para ser sede de la Autoridad Europea Antiblanqueo (AMLA)” a pocas horas de que se vote, esta tarde, la ciudad que la acogerá.

En la red social ‘X’, Cuerpo destacó que así lo han dado a conocer a las instituciones europeas, “codo con codo” con el Ayuntamiento de Madrid, y agradeció a todos aquellos que se han implicado en el proceso.

El pasado 30 de enero, el ministro; el alcalde la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, defendieron en el Parlamento Europeo que Madrid sea la ciudad elegida para la AMLA frente a los ocho competidores, entre los que se encuentran París o Fráncfort.

Economía destacó entonces que España cuenta con uno de los sistemas más sólidos de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, reconocido y avalado internacionalmente, siendo el Sepblac, unidad de inteligencia financiera y supervisor, referencia en Europa.

Asimismo, señaló que la capital cuenta con importantes atractivos para albergar la sede de AMLA por su localización, infraestructuras de transporte, comunicaciones y educativas y calidad de vida, además de ser una de las principales plazas financieras europeas.

Por ello, Cuerpo afirmó que “somos la mejor opción para albergar la sede de AMLA. España es un referente internacional en la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y Madrid es el lugar ideal para que AMLA ejecute su misión con brillantez. Nuestra candidatura destaca en todos y cada uno de los criterios”.

Además, el propio ministro y el alcalde enviaron una carta recientemente a las autoridades comunitarias para hacer una última defensa de Madrid.

Almeida afirmó esta semana que no conviene “hacer triunfalismo”, pero tampoco “decir que todo está perdido”, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio casi por perdido hace unos días que la capital acoja la sede de la AMLA porque “hemos perdido fuerza” al elegir a la exministra Nadia Calviño como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
MMR/gja