UE

Cuerpo felicita a Frankfurt por ganar la AMLA y promete que España contribuirá a luchar contra el blanqueo

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, felicitó este jueves a Frankfurt por ser elegida para albergar la sede de la Agencia Antiblanqueo (AMLA, por sus siglas en inglés) y prometió que España contribuirá a la lucha contra el blanqueo de capitales.

Cuerpo emitió un mensaje en redes sociales después de conocerse que la ciudad alemana fue la elegida de las nueve que competían, entre ellas, Madrid.

“Enhorabuena a Fráncfort”, escribió el ministro, y lamentó que “nos hubiese gustado que estuviera en Madrid, pero no pudo ser”. Continuó prometiendo que desde España “contribuiremos con nuestro conocimiento y experiencia puntera en la lucha contra el blanqueo de capitales”.

La presidencia belga del Consejo de la UE anunció hoy que la ciudad alemana había sido la elegida para recibir la sede de un organismo que tendrá más de 400 trabajadores y comenzará a operar a mediados de 2025.

Madrid era candidata y esta misma mañana desde el Ayuntamiento de la capital y el Gobierno central, por voz de Cuerpo, defendieron que la de Madrid era una “magnífica candidatura” y que tenían esperanzas.

El pasado 30 de enero, el ministro; el alcalde la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, y la consejera de Economía de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, defendieron en el Parlamento Europeo que Madrid fuera la ciudad elegida para la AMLA frente a las ocho competidoras, entre las que se encontraban Frankfurt y también París. En los últimos días, Cuerpo y Almeida habían enviado una carta defendiendo las ventajas de que la AMLA fuera para Madrid.

Sin embargo, hace unos días, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio casi por perdido que la capital fuera la ganadora porque “hemos perdido fuerza” al elegir a la exministra Nadia Calviño como presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2024
MMR/clc