Política

Cuerpo, sobre si se postularía para suceder a Pedro Sánchez: “Soy un jugador de equipo, al equipo me debo”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, afirmó este lunes que es “un jugador de equipo” y “al equipo me debo”, al ser preguntado sobre si estaría dispuesto a dar un paso adelante en caso de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no continuara.

Cuerpo protagonizó un encuentro informativo organizado por RTVE y EFE en el que fue preguntado sobre la posibilidad de que él suceda a Pedro Sánchez si este decide no continuar al frente de la presidencia del Gobierno.

“Somos todos conscientes de la importancia del liderazgo del presidente del Gobierno, yo soy un jugador de equipo, al equipo me debo y estoy poniendo todo mi esfuerzo para conseguir todos los objetivos que tenemos”, respondió al respecto.

Cuerpo quiso centrar la respuesta en defender que Pedro Sánchez ha liderado una modernización del país desde que llegó en 2018, “independientemente de la valoración personal” que haga cada ciudadano. “Hay que atribuir también parte de lo que se está consiguiendo en gran medida a aquella persona que está concibiendo las políticas que se están llevando a cabo”, reiteró en esa línea.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2026
MMR/gja