Elecciones Cepyme

Cuerva cree que sin el voto delegado “probablemente” hubiera ganado las elecciones en Cepyme

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente saliente de Cepyme, Gerardo Cuerva, piensa que, sin el elevado número de votos delegados en las elecciones de esta patronal, su candidatura “probablemente” hubiera ganado los comicios internos que este martes que le desbancaron de la presidencia, tras la victoria de Ángela de Miguel, la candidata apoyada por la dirección de CEOE y su presidente, Antonio Garamendi, que cosechó el 52,7% de los sufragios, según informaron fuentes del entorno del propio Cuerva.

Estas fuentes explicaron que ahora toca que se tome unos días para descansar “y reflexionar”, aunque recordaron que Ángela de Miguel ha logrado el 52,7% de los votos y Cuerva el 46%, lo que advirtieron que “no se puede ignorar”.

Además, desde su entorno calificaron la última semana de “vergüenza” por las “presiones” que han seguido produciéndose desde CEOE para lograr el apoyo a la candidatura de Ángela de Miguel. En este sentido, reclamaron que no se produzca ninguna “barbaridad” con el equipo actual que conforma Cepyme, porque está lleno de “grandes profesionales”.

Sobre el futuro, pidieron una Cepyme integradora y que sea “valiente” al defender a las pymes, al tiempo que expresaron su deseo de que este proceso interno haya contribuido a “remover el árbol” para que esta patronal tenga voz propia en la defensa de su misión.

Igualmente, manifestaron la gratitud de Cuerva con todas las personas que le han apoyado y apostaron por “no buscar culpables”, sino por “aprender” y mirar al “futuro”.

Finalmente, comentaron que Cuerva está dispuesto a seguir ligado al mundo asociativo de la empresa, recordando que él es presidente de la patronal de Granada y pertenece a la dirección de CEA, la patronal andaluza. En cualquier caso, matizaron que toca “reflexionar” y que él es una persona “inquieta” que siempre tiene “muchos proyectos” entre manos.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2025
DMM/clc