CUEVAS AFIRMA QUE ES PRECISO CAMBIAR "LAS MANERAS DE HACER POLITICA"

MADRID
SERVIMEDIA

Agregó que no tiene claro si es preciso sustituir a las personas que gobiernan, aunque opinó que "los relevos siempre son buenos, sobre todo cuando se lleva bastante tiempo, pero eso lo tienen que decidir los españoles".

A su juicio, en los últimos años se destruyeron algunos valoressociales y morales, y ahora el Gobierno encuentra muchas dificultades en recuperar la confianza de los ciudadanos, aunque no dudó en que los esfuerzos del Ejecutivo "son serios y rigurosos".

Por otra parte, Cuevas expresó su confianza en que la recuperación del empleo en marzo no sea coyuntural, pero señaló que la sociedad española tiene problemas "que limitan mucho decisiones valientes y firmes de hacer más cosas, de asumir más riesgos, porque hay una cierta conmoción social, o un cierto deterioro soial o moral".

Como aspecto positivo, apuntó que los sindicatos han reducido su "presión" para subir los salarios y que los empresarios se han dado cuenta de que es "un camino equivocado y malo" recortar costes laborales mediante despidos en lugar de moderación salarial.

No obstante, advirtió que tanto si se atiende a los indicadores económicos como a la situación socio-política de España, hace falta todavía "más impulso" para salir de la crisis. "Con el que está en marcha no tenemos suficiente", ndicó.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
M