CUEVAS AFIRMA QUE EL GOBIERNO "HA DECLARADO FESTIVO 1992"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, manifestó hoy que los Presupuestos del Estado para 1992 indican que el Gobierno ha decidido "declarar festivo el año que viene" a efectos de inversión y déficit público "para que los españoles se lo pasen lo mejoran puedan, que ya despertaremos en 1993".
Cuevas hizo estas manifestaciones en una asamblea de la Asociación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA), en la que expresó su convencimiento de que 1992 es un año de transición hacia una política económica basada en menos intervención pública y más empresa privada.
En su opinión, "los mensajes del Gobierno van por ahí", ya que incluso quienes en 1982 defendían una mayor presencia del sector público se han dado cuenta ahora de que la iniciativa privada es "la única solución a los problemas d déficit en las empresas públicas y en la sanidad".
Cuevas opinó que también son cada vez más los ciudadanos que se dan cuenta de que el gasto público ni es gratis ni lo pagan sólo los ricos, y que a ese respecto resultarán muy "didácticos" los Presupuestos del 92, con sus subidas en las gasolinas y el IVA.
AÑO CLAVE, 1993
Recalcó que "1993 es un año clave" para conseguir que ese estado de opinión, que a su juicio se ha extendido a importantes áreas de la Administración, se plasme en "un cambioradical de modelo".
El nuevo modelo que se prefigura en "los mensajes del Gobierno" no significa, según el presidente de la patronal, que vayan a producirse medidas drásticas como la privatización de la Sanidad Pública, pero sí la cesión de la gestión de parte de su actividad a la iniciativa privada.
Para Cuevas, ese nuevo modelo se impondrá, aunque antes haya que pasar "meses difíciles" como consecuencia de la política fiscal fijada en los Presupuestos del Estado para 1992, a los que también acuo de no incentivar la inversión ni el riesgo empresarial.
Concluyó insistiendo en que "el Gobierno y los políticos quieren que el personal burle y se divierta en 1992", pero que los empresarios pueden observar el futuro sin pesimismo porque la economía privada recibirá en adelante un mejor trato que en años pasados.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1991
M