CUEVAS (CEOE): "NO SE ME HA PASADO POR LA CABEZA DIMITIR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, manifestó hoy en San Sebastián que las informaciones sobre su posible dimisión al frente de la patronal "son rumores" sin más fundamento, y que seguirá en su cargo por lo menos hasta que concluya su actual mandato (en 1998).
"Nunca se me ha pasado por la cabeza dimitir, ni abandonar,ni tirar la toalla, ya que no tengo ningún motivo para hacerlo", aseveró Cuevas en el transcurso de una jornada conmemorativa del 50 aniversario de la creación de la Asociación Española de Fabricantes de Máquina Herramienta celebrada en la capital guipuzcoana.
El presidente de la patronal, que pronunció una conferencia titulada "El empresario ante la situación económica y sus perspectivas", ante doscientos empresarios vascos, destacó el esfuerzo que los agentes económicos españoles están realizando paa la convergencia con Europa.
Aludió también a la negociación entre patronal y sindicatos sobre la contratación laboral, sobre la que se mostró cauto. Cuevas admitió que ambas partes están de acuerdo en que con la actual legislación "se contrata poco y con excesiva temporalidad", para añadir que también coinciden en que no se puede funcionar con 17 modalidades de contrato.
Sobre la posibilidad de que las negociaciones entre la patronal y sindicatos concluyan en enero próximo, tal y como desea el obierno, Cuevas no quiso poner fecha fija y aseguró que "lo importante es avanzar".
El líder de la patronal española también aseguró que "la CEOE no quiere dinamitar el Estado de bienestar social", sino procurar crear estabilidad y empleo. Felicitó al Gobierno por reflejar en los Presupuestos del próximo año una austeridad en el gasto que sirva para rebajar la inflación y calificó como "un hecho sin precedentes en la historia" la bajada de las tarifas eléctricas prevista para el año que viene.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1996