Madrid

La culminación del parque de Madrid Río sobre el Vicente Calderón terminará a finales de año

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, visitó este miércoles las obras que acaban de comenzar sobre el cubrimiento de la M-30 en el ámbito Mahou-Calderón, que supondrán la culminación de Madrid Río a finales de este año.

Los trabajos, que corren a cargo de la Junta de Compensación Ribera del Calderón, abarcan una superficie de 67.000 metros cuadrados y supondrán una continuidad ambiental, peatonal y paisajística de uno de los proyectos de transformación urbana más importantes de la ciudad en lo que va de siglo.

Posteriormente y mediante un proyecto independiente, el Ayuntamiento de Madrid construirá una pasarela peatonal sobre el río Manzanares, que conectará el distrito de Carabanchel con el de Arganzuela.

En cuanto al proyecto de cubrimiento de la M-30, ejecutada por el Consistorio madrileño, el regidor informó de que la obra civil ya está finalizada a falta de la integración de todos los sistemas en el centro de control de Calle 30, proceso que, como estaba previsto, quedará completado esta primavera.

1.200 ÁRBOLES

El alcalde de la capital constató que la culminación de Madrid Río supondrá la plantación de más de 1.200 nuevos árboles, 4.500 metros cuadrados de césped y 9.000 arbustos de distintas especies.

La zona resultante dará continuidad al itinerario que bordea el río Manzanares con la construcción de un paseo de aproximadamente 620 metros lineales que se conectará con los existentes tanto al sur como al norte y que “cumplirá con todas las normas de accesibilidad universal vigentes”.

Asimismo, las actuaciones tendrán en cuentan otros criterios de sostenibilidad como una iluminación de alta eficiencia energética, pavimentos permeables, agua regenerada para el riego, plantaciones autóctonas y uso de materiales reciclables y rellenos con los productos de la demolición del antiguo estadio.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
DSB/gja