Cultura

Cultura destinará dos millones para reparar la impermeabilización de las dos sedes de la Biblioteca Nacional

Madrid
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este martes la ejecución de las obras de emergencia para reparar la impermeabilización de las cubiertas y otros elementos constructivos de las dos sedes de la Biblioteca Nacional de España (BNE), sitas en Madrid y Alcalá de Henares, y la dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y control de calidad de los trabajos, por un importe total de 1.914.950 euros.

Los daños a las infraestructuras de la BNE los originó la DANA del pasado mes de noviembre, que propició la solicitud de declaración de zona catastrófica por parte de la Comunidad de Madrid.

En la sede central de la BNE, localizada en la madrileña calle de Recoletos, se realizarán diversas intervenciones para abarcar el grueso del espacio afectado por las humedades detectadas en la cubierta y se intervendrá sobre los lucernarios de los patios.

A su vez, se prevé abordar las principales humedades detectadas en la sede de la Biblioteca Nacional de España en Alcalá de Henares. Se prevé que el plazo de ejecución previsto para culminar los trabajos sea de once meses.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2023
MST/gja