CUMBRE UE. EL PSOE RECUERDA A RAJOY SU DEBER DE EVITAR QUE LOS VIOLENTOS REVIENTEN LA MANIFESTACION PACIFICA DE BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE recordó hoy al Gobierno, especialmente al ministro del Interior, Mariano Rajoy, su deber de evitar que los violentos puedan reventar la manifestaciónpacífica que diversas organizaciones han convocado en Barcelona para reclamar una Unión Europea más justa y solidaria.
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, se dirigió en los pasillos de la Cámara a Rajoy para recordarle que es su obligación constitucional garantizar el derecho de los ciudadanos a la libertad de expresión y de manifestación pacífica.
"Que no nos confunda", dijo. "Lo que ocurra en Barcelona será responsabildiad del Gobierno del señor Aznar. Tiene que impeir a los violentos que puedan reventar una manifestación libre y pacífica".
Caldera aseguró que el Ayuntamiento de Barcelona "está dando ejemplo" destinando a buena parte de los agentes muncipales a la proteción "de quienes, pacíficamente, quieren manifestarse por un mundo más justo y solidario".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2002
CLC