Cumbre hispano-francesa

La CUP aboga por trabajar para demostrar que “el conflicto no se ha acabado”

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de la CUP en el Parlamento de Cataluña Carles Riera abogó este jueves por trabajar para demostrar que “el conflicto no se ha acabado” y añadió “no se ha acabado absolutamente nada, la lucha por la independencia y por los derechos de este pueblo, de este país continúa y continúa bien firme”.

Así lo indicó Riera en declaraciones ante los medios antes de participar en la manifestación contra la cumbre hispano-francesa que se celebra hoy en Barcelona, donde aseguró que le dirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que en los países catalanes la lucha continua”.

“Aquí no se ha acabado nada”, destacó Riera, quien dijo que por parte del Estado la “represión continúa” y “hasta puede aumentar”, algo que se puede ver “con la actitud de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado en relación con el exilio y con un nuevo Código Penal que puede generar a los luchadores de los derechos de Cataluña un aumento de las penas y de las acusaciones”.

Según Riera, “si esta cumbre hoy se celebra en Barcelona es porque Pere Aragonès y su Gobierno le han puesto una pista de aterrizaje con la mesa de diálogo” a Sánchez. Al respecto, afeó, que esta mesa no ha servicio para conseguir “la autodeterminación y la amnistía”, sino para “facilitar una desactivación del conflicto que le permite hoy estar aquí”.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2023
BMG/gja