Cataluña

La CUP saluda la huelga de educación y sanidad pública en Cataluña y espera que “tenga efecto”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí, saludó este martes la huelga de educación y sanidad en defensa de los servicios públicos que empezará mañana en Cataluña y esperó que “tenga efecto” y que el Gobierno catalán “asuma las responsabilidades políticas que se le piden”.

Así lo indicó Vehí en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde explicó que esta huelga que va a durar tres días “interpela directamente” a una de las elecciones que “colectivamente” se aprendió con la covid-19, que es que “lo público nos salva la vida” y “garantiza que la gente, independientemente de su código postal” pueda tener “una vida digna”.

A su juicio, las escuelas y los hospitales públicos son “imprescindibles para la vida”. “Sin educación y sin sanidad no hay futuro alguno posible”, agregó, al tiempo que deploró que la “privatización de la sanidad” ha llegado a “niveles muy graves y muy profundos”. Ante esta situación, animó a la población a “salir a la calle”.

“Hay que defender la sanidad pública y hay que poner el cuerpo y poner todo lo que los profesionales sanitarios nos pidan que pongamos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2023
BMG/gja