CUPO INMIGRANTES. EL PSOE CREE "POCO FIABLE" EL CUPO DE EMPLEO PARA INMIGRANTES EN 2003

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, afirmó hoy que la oferta del Gobierno de 10.575 epleos estables para extranjeros en 2003 es "orientativa y poco fiable".

En una nota de prensa, Rumí señaló que "la credibilidad de esta cifra está muy mermada, a la vista del fiasco del contingente 2002, cuyos resultados ha ocultado hasta ahora el Gobierno desde que los datos empezaron a demostrar la falta de contrataciones".

Además, la diputada socialista opinó que el cupo 2003 cuenta con "importantes problemas que van a dificultar su correcto funcionamiento, entre ellos, siguen sin existir estuios fiables y contrastados que avalen la estimación de contrataciones".

Asimismo, añade la diputada socialista, "la situación de los servicios públicos de empleo sigue sin garantizar que, previamente a la contratación en el exterior, se compruebe la inexistencia de trabajadores en España que puedan desempeñar los puestos ofrecidos".

Además, según Rumí, "el Gobierno no ha reforzado la Administración que debe llevar a cabo las tramitaciones y de cuya eficacia depende la gestión ágil y controlada delas ofertas".

A su juicio, las modificaciones introducidas por el Ejecutivo para mejorar este cupo son "insuficientes y deberían haber sido más profundas".

En este sentido, comentó que el Gobierno "ha vuelto a rectificar de nuevo su política migratoria, reconociendo así su fracaso en la gestión del contingente 2002".

Así, Rumí indicó que el Gobierno ha introducido en el cupo 2003 propuestas del PSOE, como "la compatibilidad con el régimen general, la posibilidad de admitir ofertas nominativa y la posibilidad de redistribuir sin trabas, ofertas no cubiertas en determinadas provincias, así como la simplificación y aceleración de trámites".

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
J