Tribunales

La cúpula de la Fiscalía, con el fiscal general a la cabeza, publica un vídeo para “desmontar estereotipos machistas”

- Coincidiendo con la celebración, mañana, del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía General del Estado (FGE) publicará este viernes 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, un vídeo en el que intervienen varios fiscales (todos hombres) con mensajes que pretenden “desmontar estereotipos machistas que conducen a la violencia contra las mujeres”.

En el vídeo participa en primer lugar el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, quien asegura que “quien bien te quiere, te hará reír”. A continuación el Fiscal de Sala Coordinador de Siniestralidad Laboral, Félix Pantoja, afirma mirando a cámara que “el compañerismo en igualdad es el único modo de querer”.

Sobre un fondo neutro, se van sucediendo las imágenes de los distintos miembros de la cúpula fiscal que lanzan mensajes claros. Alejandro Luzón, fiscal jefe Anticorrupción, advierte que “no eres su dueño” y pide: “Quiérela libre”.

Con un mensaje muy directo, Jesús Alonso, jefe de la Fiscalía ante la Audiencia Nacional, asegura: “No te equivoques, no es ella, eres tú” y el fiscal de sala de Cooperación Internacional, Francisco Jiménez-Villarejo, afirma que “el control es absolutamente incompatible con el amor”.

Finalmente, el teniente fiscal de la Secretaría Técnica de la FGE, Diego Villafañe, alerta de que “hacerla de menos, no te hace de más” y el fiscal adscrito a la fiscal de Sala de Violencia sobre la mujer, Manuel José Rivas, que es el primer fiscal hombre adscrito a esta Fiscalía, acaba explicando: “No es el alcohol, no son los celos, eres tú. Asúmelo y cambia”.

El vídeo, que aparece rotulado con los nombres y los cargos de todos los participantes, concluye asegurando que “acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos” y recuerda que el 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
SGR/clc