Andalucía
La cúpula del PP saluda la dimisión de la consejera andaluza de Salud y emplaza a Redondo a seguir sus pasos
- Ester Muñoz dice que es "inconcebible" que la ministra de Igualdad no haya cesado aún de su cargo pese a los fallos de las pulseras antimaltrato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del PP aplaudió este jueves la decisión de Rocío Hernández de dar un paso al lado por los errores en los cribados de cáncer de mama y retó a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, a hacer la misma “asunción de responsabilidades” por los fallos en las pulseras antimaltrato.
En estos términos se expresó la portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia para concluir que “hay formas distintas de hacer política” y ensalzar que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “ha actuado conforme” a sus responsabilidades.
En este sentido, alabó toda su gestión hasta ahora porque ha pedido “perdón” por el fallo, ha dado “transparencia” y ha puesto “remedio” al problema cambiado un procolo que, según subrayó Muñoz, se creó en 2011 cuando la actual vicepresidenta primera del Gobierno, la socialista María Jesús Montero, era consejera de Sanidad de Andalucía.
Por el contrario, lamentó que, durante “año y pico”, Redondo dejó a muchas mujeres desprotegidas por los fallos de las pulseras para geolocalizar a los condenados por violencia machistas y, en vez de atajar el problema, “mintió y lo tapó”.
Así, señaló que es “inconcebible” que Redondo siga en el Consejo de Ministros y lo contrapuso con la decisión de Hernández de dimitir en lo que fue una “asunción de responsabilidades” que, a juicio de Muñoz, ya no se ve en política.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2025
PTR/gja


