Cultura

'Los curas rockeros' participan en un concierto con Israel Houghton, ganador de seis Grammy

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo de música católica 'La Voz del Desierto', conocido popularmente como 'los curas rockeros', participará el viernes en el evento 'Este es el día', donde compartirán escenario con Israel Houghton, ganador de seis premios Grammy.

Se trata de un concierto que se realiza por primera vez en España y que lleva más de 20 años celebrándose por diversos países de Europa con el nombre 'This is the day'. En esta ocasión el evento cristiano se llevará a cabo en el Pabellón del Baloncesto Fuenlabrada, al sur de la Comunidad de Madrid.

Houghton, quien fusiona distintos tipos de estilos como gospel, jazz y rock, estará acompañado por su banda 'New Breed'. Además, en este concierto también actuarán Hillsong London Worship, Noel Richards, Gilverto Daza, Somosx y Nueva Vida Music.

Según sus organizadores, esta iniciativa de música cristiana tiene como objetivo unir a todo tipo de personas y procedencias cristianas "para adorar al Señor con un corazón unificado". Según explicó el cantante Noel Richards, embajador del evento y parte de la organización, todo comenzó en 1997 en el estadio de Wembley, en Inglaterra, donde se congregaron 43.000 personas para adorar a Jesús. Las entradas ya están a la venta en 'https://esteeseldia.org'.

Al día siguiente, 27 de mayo, los curas rockeros 'La Voz del Desierto' estarán en Yepes (Toledo), para participar en un concierto benéfico a favor de las obras de restauración de la colegiata de ese municipio. En este evento, que tendrá lugar en la plaza de toros de la localidad, cantarán junto a Martín Valverde, uno de los cantantes católicos más importantes en lengua española. También actuarán los grupos locales Naim y Siete Días. Las entradas para este concierto están disponibles en 'https://www.salvemoslacolegiatadeyepes.es'.

Estos dos conciertos serán la antesala de la participación de La Voz del Desierto en la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar la primera semana de agosto de 2023 en Lisboa (Portugal). Allí está previsto que 'los curas rockeros' den varios conciertos para miles de jóvenes de los cinco continentes que se encontrarán con el Papa.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
AHP/mjg/clc