Literatura

Dante Antón debuta con una novela negra en la Barcelona posterior a la crisis de 2008

MADRID
SERVIMEDIA

Dante Antón (Barcelona, 1965), licenciado en Antropología Cultural y en Ciencias de la Comunicación, debuta como autor con su novela 'Los encantes' (editorial Amarante), una historia negra y de misterio que transcurre en la vieja Barcelona tras la crisis financiera de 2008.

La presentación de la obra tendrá lugar este miércoles a cargo del periodista y escritor Daniel Vázquez en la librería Byron, de Barcelona.

La trama del libro la protagoniza Santi Durán, un antropólogo cultural que pierde su trabajo y encuentra una enigmática dedicatoria en un viejo libro sobre antiguas historias de judíos de Barcelona. Decide averiguar su significado y, para ello, se propone localizar a la persona que escribió la frase y a la que va dirigida. Cree que ahí puede haber una historia para publicar en 'Demodé', una revista que acaba de crear para rescatar costumbres y oficios que están a punto de desaparecer, en un mundo cada vez más tecnificado y virtual.

Lo que empieza como un sencillo trabajo de campo se convierte para Santi en un ritual de iniciación en el mundo de la investigación criminal. Con la ayuda de su pareja Alicia, informática, y de la inspectora Quesada, se adentra en el corazón de la vieja Barcelona, donde confluyen múltiples culturas, lenguas y realidades humanas en un mosaico de fuertes contrastes: antiguo y moderno, belleza y sordidez, éxito y desgracia. La resolución del enigma significará desentrañar qué se esconde detrás de personas cuya vida pasa desapercibida y cuya muerte a casi nadie importa. Acaso la suerte es quien decide.

Dante Antón empezó a colaborar desde muy joven en medios de comunicación de Barcelona (Radio Sant Feliu, 'El Periódico de Catalunya'), realizando reportajes y artículos. En el mundo de la moda, ha trabajado como responsable de comunicación de una marca de ropa de diseño. En la actualidad, trabaja en el Servicio de Tecnología del Ayuntamiento de Terrassa como técnico de datos.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
AHP/clc