Tribunales
El DAO de la Policía llamó 17 veces a su subordinada el día de la supuesta agresión y le recordó: “Oye, que soy el DAO”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dimitido Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, hizo 17 llamadas a su supuesta víctima el día en que se produjo la presunta agresión sexual denunciada. Además, durante los sucesos el mando policial llegó a recordarle: “Oye, que soy el DAO”, lo que avalaría el “abuso de superioridad” que menciona la denuncia.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 8 de Madrid tiene ya diligencias abiertas por presunta agresión sexual, coacciones y lesiones psíquicas con “abuso de superioridad” institucional, según consta en la denuncia.
La presunta víctima aporta en su escrito la transcripción de varios mensajes, los registros de llamadas y la grabación en audio del momento de la presunta agresión, así como informes médicos y psicológicos. La denunciante está apartada del servicios tras los hechos sucedidos el 23 de abril de 2025 por razones de salud.
La denuncia relata que llevó en coche oficial al DAO hasta su vivienda oficial a la que le pidió subir. Allí se manifestó incómoda y expresó su deseo de marcharse para volver a su puesto de trabajo. Ante la insistencia de González, se negó a de manera “verbal, expresa y reiterada” a mantener relaciones sexuales.
Según el relato de la denunciante, el DAO impidió que se fuera “con exabruptos” hasta que la llego a sujetar y a bajarle el pantalón introduciéndole los dedos en la vagina, al tiempo que llevó la mano de la víctima hacia su miembro para que le tocara. Es en ese escenario en el que el mando policial habría dicho a su subordinado “Oye, que soy el DAO”.
Ese mismo día, tras estos sucesos, dice la denuncia, el que fuera DAO de la Policía la llegó a llamar en 17 ocasiones. Ella no respondió ninguna, por lo que González comenzó a enviarle mensajes intimidatorios en los que él se presentaba como víctima y le llegó a llamarla “borrica” o a espetarle: “estás gilipollas”.
Más adelante, en el mes de julio, el 'número dos' del DAO ofreció a la mujer una compensación laboral para que eligiera destino a cambio de su silencio sobre lo sucedido. Ella lo rechazó, advirtiendo que esa agresión tendría “las consecuencias procedentes”. El juzgado ha citado a declarar a la víctima y al presunto agresor el próximo 17 de marzo.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2026
SGR/clc/gja


