DAS OFRECE ASISTENCIA JURIDICA A 1,2 MILLONES DE ASEGURADOS EN ESPAÑA
- El 60 por cien de las reclamaciones afectan a la construcción de la vivienda
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía de seguros de asistencia jurídica DAS atendió en 1993 a unos 300.000 asegurados a través de su 'línea caliente' 900. El mayor número de reclamaciones, el 60 por cien del total, se referían a cuestiones sobre a construcción de la vivienda, según ha informado a Servimedia José Jimenez, director general de esta compañía.
DAS es una compañía de origen alemán que obtuvo en España en 1993 una facturación por primas de 1.500 millones de pesetas. Este seguro cubre el asesoramiento y, en su caso, la defensa legal ante los tribunales de todo aquel asegurado que tenga que efectuar una reclamación por sentirse perjudicado en sus intereses.
Tras las reclamaciones por la construcción de viviendas, las de carácter aboral suponen un 15 por cien del total, seguidas de los contratos de alquiler, con el 10 por cien, las cuestiones de consumo, 7 por cien; las de talleres de automóviles y reparaciones, 5 por cien, y las que afectan a la sanidad, 3 por cien,
José Jimenez señaló que "el desarrollo de esta modalidad de seguro está muy vinculado a la creciente sensibilidad de los ciudadanos por los temas de consumo y a la exigencia de calidad en los productos y servicios que consume el ciudadano".
De hecho, el desarollo de DAS en los 12 países en los que opera le ha llevado a dar cobertura a 12 millones de asegurados y una facturación de 70.000 millones de pesetas.
En este sentido, las previsiones de DAS para nuestro país, donde posee 27 oficinas, son optimistas. El crecimiento de la facturación en 1994 podría ser de un 15 por cien, pero la verdadera potenciacion del mercado "vendrá a medio plazo", según Jiménez.
La póliza de esta compañía de seguros, cuyo coste medio es de 5.000 pesetas anuales, cubre un srvicio de asesoramiento telefónico gratuito con un abogado especialista que ofrece un primer asesoramiento al asegurado ante una eventualidad, y ofrece, asimismo, un abogado para el caso de reclamación judicial, así como el pago de los gastos que esta reclamación genere.
Actualmente, si se suman a los 300.000 asegurados directos de DAS los servicios que esta compañía especializada en asistencia jurídica presta para otras aseguradoras que subcontratan sus servicios, el número de ciudadanos con acceso aeste servicios es ya de 1,2 millones.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1994
JCV