Papa
David Bustamante, otros artistas y un coro de mil voces cantarán con el Papa en el Bernabéu
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Artistas como David Bustamante, Daniel Diges y Diana Navarro, junto a músicos y referentes de la música católica como Luis Alfredo, Chito Morales y Maite López, la Orquesta Sinfónica Cruz Diez, la banda Pop Salesianos y el coreógrafo Ismael Olivas junto a sus bailarines, formarán parte del elenco para amenizar el encuentro que el Papa tendrá en el estadio Santiago Bernabéu con la comunidad diocesana el lunes 8 de junio.
Según informó este lunes el Arzobispado de Madrid, para esta ocasión se está formando el gran Coro Familiar Iglesia de Madrid, una agrupación compuesta por 1.000 cantantes —300 de ellos niños—, junto a 70 músicos y 100 bailarines.
El coro estará dirigido por el sacerdote diocesano Toño Casado, párroco de Nuestra Señora del Pilar y autor prolífico en el ámbito artístico.
Durante el encuentro, que comenzará aproximadamente dos horas antes de la llegada del Papa al estadio, se interpretará un repertorio pensado para acompañar la oración y la celebración de toda la diócesis. Sonarán composiciones de autores clásicos y contemporáneos, desde Beethoven hasta Kiko Argüello, Hakuna, Francisco Palazón, Juan Antonio Espinosa, Luispo, el padre Ozores, Agustín Lara, Toño Casado o Diego Torres.
Uno de los momentos destacados será la interpretación del himno 'Alza la mirada', una obra colaborativa creada para la visita del Papa y que será interpretada por todas las voces del Coro Familiar Iglesia de Madrid.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2026
AHP/gja


