Teatro Real
David Rockefeller Jr, nuevo patrono de honor del Teatro Real
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, propuso al conocido filántropo y conservacionista neoyorquino David Rockefeller Jr., miembro de la cuarta generación de la famosa dinastía empresarial, como nuevo patrono de honor del Teatro Real.
Se trata, según informó la institución este miércoles, de una propuesta que fue apoyada por el Ministerio de Cultura, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid y aprobada por unanimidad por el Patronato de la institución.
Rockefeller es el primer patrono de honor del Teatro procedente de la sociedad civil y se une en esa distinción a Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón y Carmen Calvo.
El estadounidense es patrono del Rockefeller Brothers Fund y anteriormente fue presidente de la Fundación Rockefeller. Además, fue dos veces presidente de Rockefeller & Company, que se convirtió en Rockefeller Capital Management en 2018 y en la que ahora es miembro de su Consejo de Administración.
El nuevo patrono de honor es, desde 2015, miembro, junto a su esposa, Susan, del Consejo Internacional del Teatro Real, que celebró su última reunión anual el pasado mes de marzo en Madrid, explicó la institución.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2026
JNV/gja


