Música
David Summers, Rozalén y Fran Perea participan en el nuevo disco de Edgar Oceransky
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cantautor mexicano Edgar Oceransky publicará el próximo 1 de junio ‘Hermanos de ambos lados’, un disco en el que colaboran artistas españoles como David Summers, Rozalén, Fran Perea, Pedro Guerra o Andrés Suárez, antesala además de una gira española que comenzará el 17 de septiembre.
Según informó Borderline Press, el nuevo trabajo del artista mexicano reúne también a nombres como Marwan, Sole Giménez, Tontxu, Diego Ojeda, Inma Serrano y Fran Fernández en un repertorio centrado en la canción de autor y concebido como un diálogo entre la tradición lírica mexicana y la música española contemporánea.
El proyecto busca construir “un diálogo horizontal” entre ambas tradiciones musicales a través de colaboraciones planteadas desde la “coherencia” y la búsqueda de una identidad compartida entre intérpretes de ambos lados del Atlántico.
Uno de los adelantos del álbum es una nueva versión de ‘Si te vas’ junto a Pedro Guerra, una colaboración que, según la presentación del disco, apuesta por una interpretación “sobria” y alejada de “artificios comerciales”, centrada en temas como la ausencia o el desgarro emocional.
El repertorio incluye además canciones como ‘Gato herido’, junto a Fran Perea y con producción musical de Víctor Elías; ‘Canción para quedarse en casa’, con David Summers; o ‘Piénsalo bien’, en colaboración con Diego Ojeda. El disco incorpora también temas como ‘Burbuja de cristal’, junto a Rozalén; ‘Animales’, con Marwan; ‘Madrid-Barcelona’, junto a Tontxu; y ‘Volver a abrir la puerta’, compartida con Andrés Suárez.
En la parte final del álbum aparecen además ‘Qué tristeza’, con Sole Giménez; ‘Si me provocas’, junto a Inma Serrano; y ‘Ahí está ella’, con Fran Fernández, en un trabajo que combina distintos registros de la canción de autor contemporánea.
Oceransky cuenta con una trayectoria consolidada en la música iberoamericana y ha desarrollado parte de su carrera junto a figuras como Armando Manzanero o Mercedes Sosa. El cantante y compositor mexicano ha recibido además reconocimientos de la Sociedad de Autores y Compositores de México y premios Ascap.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2026
JNV/gja


