DECENAS DE MILES DE DAMNIFICADOS POR EL TERREMOTO DE PUEDEN MORIR ESTE INVIERNO, SEGUN CRUZ ROJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Decenas de miles de personas pueden morir este invierno en Pakistán, si no se facilita una ayuda inmediata y adecuada a las comunidades aisladas en amplias regiones de Pakistán que resultaron afectadas por el terremoto del pasado 8 de octubre, según afirmó hoy el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Juan Manuel Suárez del Toro.
Según la institución humanitaria, el número de muertos puede aumentar considerablemente en el curso del invierno por causas que se pueden prevenir como las lesiones o la exposición al frío, pero, sin embargo, la comunidad internacional sólo ha suministrado a la Federación menos de la mitad de los fondos que precisa para ayudar a los pakistaníes.
Por el momento, la Federación sólo dispone del 40% de los 98 millones de euros solicitados en su llamamiento internacional.
Hasta la fecha, los equipos de la Federación Internacional y la Media Luna Roja Pakistaní han distribuido 11.000 tiendas de campaña, 11.000 toldos y 80.000 mantas en las zonas montañosas de los alrededores de Balakot, Batagram Garhi Habibullah y Mansera.
Los equipos médicos y los hospitales de campaña han atendido a más de 27.000 personas y en Balakot, Batagram y Maira se ha facilitado el acceso al agua potable a unas 20.000 personas. Dentro de este operativo, Cruz Roja Española ha desplegado un hospital de campaña en Balakot, donde atiende a una media diaria de cien pacientes.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2005
G