DECRETADO TRES DIAS DE LUTO EN CORDOBA POR EL ASESINATO DE LAS DOS POLICIAS LOCALES

CORDOBA
SERVIMEDIA

El alcalde de Córdoba, Rafael Merino, decretó hoy tres días de luto oficial en la capital cordobesa, con la supresión de la iluminación navideña, en señal de duelo por el asesinato esta mañana de dos policías locales muertas por los atracadores de la oficina principal del Banco Santander.

La capilla ardiente se instalará est tarde en el salón de plenos del ayuntamiento, que celebrará mañana un pleno extraordinario para conceder a las dos policías la medalla de oro al mérito civil.

El alcalde de Córdoba dijo en rueda de prensa que la capital cordobesa es una ciudad para la tolerancia y la convivencia, y no hay sitio para los delincuentes. En este sentido, destacó que Córdoba es una ciudad segura y subrayó que la coordinación de las fuerzas de seguridad del Estado ha funcionado correctamente.

María Angeles García Garca, de 40 años, viuda y con dos hijos, y María Soledad Muñoz Navarro, de 36 años, casada y sin hijos, son las dos primeras policías locales muertas en acto de servicio. Ambas ingresaron en el Cuerpo hace quince años.

El atraco se ha saldado con cinco heridos. El vigilante jurado Manuel Castaño, de 34 años, se encuentra en estado muy grave, al haber recibido tres heridas de bala, una de ellas en el abdomen. De los dos atracadores ingresados, uno se encuentra en estado grave y otro menos grave. Otros dospolicías nacionales han sido dados de alta tras ser atendidos en el hospital Reina Sofía.

El Gobierno Civil de Córdoba considera que los cuatro atracadores, de los que tres han sido detenidos, pertenecen a una banda de origen italiano muy profesionalizada, ya que llevaban chalecos antibala y metralletas de alta sofisticación técnica. La policía cree que el cuarto atracador se encuentra todavía en Córdoba capital.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1996
C