Avance

Incendios

Decretan la evacuación de los municipios madrileños de Rozas de Puerto Real y Cadalso de los Vidrios

- En la Comunidad de Madrid hay ya 35.000 evacuados y 20.000 confinados

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, confirmo este sábado dos nuevas evacuaciones como consecuencia de los incendios que asolan la sierra oeste: Rozas de Puerto Real y Cadalso de los Vidrios. Ambos municipios suman unos 5.000 vecinos, con lo que los desalojados en la región superan ya los 35.000.

Así lo confirmó Martín durante unas declaraciones desde el puesto de mando avanzado situado en la localidad de Cenicientos, donde detalló que se han enviado mensajes de Es-Alert a la población y no descartó que a lo largo del día se decretasen nuevas evacuaciones.

"Tenemos que seguir extremadamente atentos", dijo mientras avisaba de que la previsión vaticinaba fuertes vientos y un cambio en su dirección. De ahí que insistiese en "es el momento de la responsabilidad y de "seguir trabajando juntos".

Estas nuevas evacuaciones en Madrid se suman a las de Chapinería, Navas del Rey, Colmenar del Arroyo, Fresnedillas de la Oliva, Robledo de Chavela, Navalagamella, Valdemaqueda, Aldea del Fresno, Zarzalejo y Peralejo. Además, hay unos 20.000 ciudadanos confinados en sus domicilios en los municipios de San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa y Villa del Prado.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 2026
FCM