DEFENSA DE LA COMPETENCIA PONE 21 MILLONES DE MULTA A LAS EMPRESAS DE MAQUINAS RECREATIVAS DE ASTURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha impuesto una multa de 21 millones de pesetas a la Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativs de Asturias, por prácticas restrictivas de la competencia.
Según han informado fuentes del TDC, dicha asociación intervenido en repartos de mercado entre los empresarios del sector, mediante el compromiso de estos industriales de respetar las exclusivas establecidas y fijar un sistema que impide a los asociados instalar sus máquinas allí donde estubieran ubicadas ya las de otra empresa.
Dicha práctica, según el Tribunal, supone una limitación a los propietarios de establecimientos de hosteleríapara contratar con diferentes empresas y fomentar la competencia.
El TDC exige además a esta asociación empresarial a que cese en estas prácticas, recordándo a sus miembros que el reparto de un mercado es una de las infracciones más graves y perversas de las que atentan contra el interés público, porque consagra múltiples monopolios territoriale, habiendo impedido la libre competencia en el sector hasta fechas recientes.
Además, el Tribunal ha considerado en su sanción el efecto mimético que la cnducta sancionada ha podido tener en otras comunidades autónomas y la implantación mayoritaria de la Asociación en el Principado de Asturias.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 1995
G