DEFENSA ESTUDA LAS NECESIDADES AGROFORESTALES DE LOS TERRENOS QUE GESTIONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Defensa ha realizado el "Plan de actuaciones agroforestales en terrenos gestionados por el Ministerio de Defensa (2001-2010)" para cuantificar y valorar las necesidades e inversiones necesarias en los campos de adiestramiento de las Fuerzas Armadas y otras grandes superficies adscritas al Departamento.
El Plan ha estudiado un total de 72 instalaciones, que suman 115.929 hectáreas, lo que supone el 77 por cento de la superficie de Defensa, y la metodología seguida ha sido reflejada en fichas particulares para cada unidad territorial que reflejan sus problemas y carencias, según informó el Ministerio de Defensa..
El trabajo consta de cuatro partes. Las fichas de campo, recopiladas durante las visitas a las distintas dependencias, han sido incorporadas a una base de datos en formato Acces. La memoria general, que recoge los resultados del análisis y la planificación; el desglose de inversiones, donde se dtalla las inversiones a realizar en el periodo de aplicación del Plan en cada instalación, por línea y modalidad de actuación y, por último, un resumen de las inversiones.
A partir de estos datos, se han definido unas líneas de actuación agrupadas en dos grandes bloques: tratamientos en superficies agroforestales y mejora y mantenimiento de sus infraestructuras. En ellos, se reflejan las inversiones imprescindibles y se establece una prioridad técnica en función de los distintos parámetros tratados. El documento requiere una formulación final que realizarán los responsables del Ministerio de Defensa y de los distintos Cuarteles Generales para determinar las necesidades prioritarias desde su punto de vista, teniendo en cuenta las características peculiares de cada instalación y en orden a determinar las fuentes de financiación que puedan hacer realidad el contenido del Plan.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2001
J