DEFENSA GARANTIZA QUE CAPTARA SOLDADOS SUFICIENTES PARA MONTAR EL EJERCITO PROFESIONAL A TIEMPO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Morenés, afirmó hoy su convencimiento de que en el plazo de dos años se logrará la captación de los más de 40.000 soldados que aún son precisospara cumplir la cifra estimada por la Comisión Mixta Congreso-Senado, de entre 102.000 y 120.000 soldados profesionales, que ponga fin al servicio militar obligatorio.

En su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Morenés afirmó, pese a la disminución del número de solicitantes registrada en los últimos meses, que "no estamos preocupados, sino ocupados en sacar adelante la política de profesionalización".

En este sentido, aseguró que el 31 de diciembre del año 2001, la cifra de sldados profesionales se situará en la horquilla establecida en su día por el Parlamento.

A finales de este año, las Fuerzas Armadas estarán integradas por unos 65.000 soldados profesionales. A lo largo del año 2000 se pondrá en marcha el llamado proceso de selección continua, que permitirá a los interesados presentar sus solicitudes en cualquier momento. Un sistema que Morenés consideró "más flexible" y que permitirá una mejor distribución entre la oferta y la demanda.

Por otra parte, el "número os" de Defensa se refirió al proceso de modernización de las FAS para recordar que el presupuesto se va a incrementar en 17.000 millones de pesetas.

En este sentido, destacó la inversión prevista por el Ministerio de Industria a las empresas del sector con el fin de mejorar su competitividad. De acuerdo con los PGE, se habilitarán 90.000 millones de pesetas en créditos a estas empresas que, además, deberán acometer los proyectos estrella encargados en los últimos años por Defensa: la construcción de ls Fragatas F-100, el desarrollo del avión de combate "Eurofighter" y los carros de combate "Leopard".

Por último, Morenés subrayó la gestión de la Gerencia de Infraestructura que, de seis mil millones de pesetas que gestionaba en 1996, ha pasado a administrar un presupuesto superior a los veinte mil millones de pesetas.

Al respecto, el secretario de Estado de Defensa valoró positivamente la evolución del mercado inmobiliario a lo largo de este año, de la que se ha beneficiado "enormemente" el proeso de enajenación de propiedades inmobiliarias, de titularidad militar, emprendido por Defensa.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
L