LA DEFENSA DE HORMAECHEA VUELVE A RECUSAR AL PRESIDENTE DEL TSJC

SANTANDER
SERVIMEDIA

La defensa del presidente de Cantabria, Juan ormaechea, ha presentado en la tarde de hoy un nuevo incidente de recusación contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), Claudio Movilla.

El incidente, que reincide en los argumentos expuestos en la primera recusación, que fue rechazada, considera que el registro por parte de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de la querella interpuesta el pasado 18 de febrero por Hormaechea contra Movilla, por un supuesto delito de injurias, es causa suficiente para apartar al presidnte del TSJC de la causa.

Claudio Movilla explicó la pasada semana que el simple registro de la querella no es motivo procesal suficiente como para abandonar la causa, hecho que se produciría si la querella fuese admitida a trámite.

La querella se basa en unas declaraciones del presidente del TSJC en las que ponía en duda la catadura motal de Hormaechea, después de que éste criticase el izquierdismo de Movilla y lo vinculase con los acontecimiento ocurridos durante la Guerra Civil en Santander. La sala especial creada para dictaminar sobre el anterior incidente de recusación desestimó el mismo y multó al presidente de Cantabria con 100.000 pesetas, al considerar que había obrado de mala fe.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 1994
C