DEFENSA INVESTIGA JUNTO CON LA POLICÍA AFGANA EL ÚLTIMO ATAQUE SUFRIDO POR LAS TROPAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro José Antonio Alonso afirmó hoy que el Ministerio de Defensa investiga junto con la policía de Afganistán el ataque que sufrieron el pasado lunes varios militares españoles cuando viajaban en vehículo camuflado por la zona sur del país.
Alonso hizo estas declaraciones a los periodistas tras presidir un acto de homenaje a los 17 militares fallecidos hace hoy un año en el accidente de un helicóptero "Cougar" en Afganistán.
El ministro se refirió al ataque sufrido el lunes por militares españoles en Afganistán cuando se encontraban circulando con un vehículo camuflado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Farah, bajo responsabilidad estadounidense.
Dijo que se trata de "uno más de los episodios" que pueden registrarse en un país como Afganistán, con mucho riesgos y muchas armas en manos de "señores de la guerra".
Explicó que los militares fueron tiroteados por "elementos insurgentes" que les adelantaron con su vehículo y, tras cortarles el paso, les dispararon y se dieron a la fuga. La autoría del ataque está siendo investigada tanto por el contingente español como por la Policía afgana.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2006
M