DEFENSA MANTIENE LA "ALERTA" HABITUAL ENTRE LOS MANDOS MILITARES ANTE POSIBLES ACCIONES DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa mantiene la "alerta" habitual entre los mandos militares ante un posible antentado terrorista, si bien no ha cursado instrucciones para aumentar las medidas de protección y autoprotección habituales tras los últimos golpes asesados a ETA, según informaron hoy a Servimedia fuentes de este departamento.
Entre la medidas aplicadas por Defensa figuran la protección sistemática de la viviendas militares, que los conductores cambien las rutas que siguen cuando trasladan a sus superiores de su domicilio a los cuarteles o centros de trabajo y comprobar el estado de los coches antes de ponerlos en marcha.
Las medidas de autoprotección vienen aplicándose desde hace años y son reiteradas periódicamente para evitar un relajamientocuando la banda terrorista pasa un periodo inactiva.
Militares, políticos, ertzainas, policías y guardia civiles figuran en la documentación incautada al "comando Vizcaya" de ETA tras su desarticulación la semana pasada, según informó el consejero vasco de Interior, Juan María Atutxa.
La información que poseían los terroristas de más de 300 objetivos es variada y va desde la investigación más primaria hasta otras más detalladas, con seguimientos a posibles víctimas. Entre la documentación incutad se encontraron varios recortes de periódicos sobre estos objetivos.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1994
J