DEFENSA NO REDUCIRA LA 'MILI' A 6 MESES SI ESO PERJUDICA EL PROCESO DE PROFESIONALIZACION PLENA DE LAS FAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa no tomará ninguna decisión respecto a la promesa electoral del PP de reducir la prestación obligatoria del Servicio Militar a seis meses si ello perjudica el proceso de profesionalización plena de las Fuerzas Armadas. Según el ministro, Eduardo Serra, "sería mala cosa que por adoptar la decisión de reducción a seis meses no llegáramos al 2003 a la plena profesionalización".
En este sentido, Serra admitió, en declaraciones a Servimedia, qe podría llegarse al año 2003, fecha en que está prevista la profesionalización de las FAS, con una 'mili' como la actual, de una duración de nueve meses.
Sin embargo, negó que el Gobierno haya renunciado a su promesa electoral. Por el contrario, explicó que "esta promesa queda superada por el anuncio de la plena profesionalización, que no está en el programa y que se produce después". "Baza mayor quita menor, como se dice en el juego", agregó.
El ministro reiteró que, lejos de renunciar a la redcción de la 'mili', "la cuestión ahora es si favorece o perjudica dicha reducción llegar a la meta principal, que es la plena profesionalización. Y eso es lo que deben considerar ahora el Ministerio de Defensa y la Comisión Mixta que estudia en el Congreso el modelo de profesionalización".
El titular de Defensa admitió, por último, que "podría llegarse al 2003 con la prestación del servicio militar obligatorio de nueve meses, como en la actualidad", aunque precisó que ello dependerá del contingente anal de soldados y del número de objetores.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1997
L