EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ PIDE MAS SOLIDARIDAD CON LOS INMIGRANTES ILEGALES

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Defensor del Pueblo andaluz, Manuel Conde Pumido, pidió hoy una mayor solidaridad con los inmigrantes ilegales que, procedentes fundamentalmente del Magreb, llegan a las costas andaluzas y opinó que "es extraordinariamente malo y negativo el rechazo masivo que se produce" contra ellos.

Aunque precisó que no es de su competencia, Conde Pumpido calificó de "lacerante" el problema y criticó la situación a que se ven sometidos estos inmigrantes ilegales en nuestro país, asegurando que "son explotados con los peores trabajos y condiciones".

Cond Pumpido calificó de injusto el tratamiento que se dispensa "a unos ciudadanos que en el pasado eran acogidos en Europa", ya que contribuían a reconstruir su economía.

El Defensor del Pueblo andaluz añadió que esta cuestión no sólo le preocupa a él, sino al resto de defensores de nuestro país, como quedó demostrado en la últimas jornadas que congregaron en Barcelona a todos los defensores del pueblo de comunidades autónomas.

Conde Pumpido reconoció que le ocasiona un mal sabor de boca no poder reolver los problemas de estos colectivos por carecer de competencias.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1992
A