DEFENSOR PUEBLO. CISCAR OPINA QUE LA ACTUACION DEL HERMANO DE AZNAR "PUEDE ESTAR SOMETIDA A DUDA" POR SU PARENTESCO

MADRID
SERVIMEDIA

Cipriá Ciscar, secretario de Organización del PSOE, manifestó hoy a Servimedia que la actuación de quienes tienen que controlar la acción del Gobierno "puede estar sometida a duda por razones de un parentesco tan directo", en relación a la propuesta del Defensor del Pueblo de que sea Manel Aznar, hermano del presidente del Gobierno, el adjunto segundo de esa institución.

"En primer lugar, habría que distinguir lo qué son cargos públicos electivos, sobre los que tomamos la decisión todos los ciudadanos, de lo que son designaciones o propuestas de órganos, instituciones o del propio Gobierno. Y, en este caso en su momento, en la comisión parlamentaria, se verá la iniciativa del titular del Defensor del Pueblo respecto a sus adjuntos", afirmó el dirigente socialista.

"Pero entiendo, dijo Ciscar, "que en aquellos que han de controlar la propia acción del Gobierno, además de actuar con absoluta independencia en defensa de los derechos y de los intereses de los ciudadanos, ha de existir esa percepción de que la actuación es correcta y es independiente, y que, lógicamente, puede estar sometida a duda por razones de parentesco tan directo".

En cualquier caso, concluyó Ciscar, "será en su momento, en los trámites correspondientes, donde se expresarán las opiniones para tomar estas deisiones".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1996
J