LOS DEFENSORES DE LA SANIDAD PUBLICA RECHAZAN INCENTIVAR A LOS MEDICOS PARA QUE PRESCRIBAN GENERICOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública rechazó hoy que la Administración Sanitaria incentive a los médicos para que prescriban unos fáraco determinados y recordó que "esos planteamientos economicistas" van en contra de las necesidades de la salud de la población.

Según la federación que preside Marciano Sánchez-Bayle, "estos sistemas de incentivos sobre el ahorro se convierten fácilmente en perversos". Asimismo, considera que generan desconfianza entre los profesionales sanitarios y la población, ya que "ponen en duda los criterios profesionales a la hora de la prescripción de fármacos".

Los defensores de la Sanidad Pública entinden que la política más adecuada para la contención del gasto farmacéutico es la formación e información a los médicos y la evaluación de la calidad de la prescripción de los mismos.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1999
SBA