EL DELATOR DE LOS PROCESADOS POR EL SECUESTRO DE OLOT DECLARA AL JUEZ QUE LA FARMACEUTICA PODRIA ESTAR ENTERRADA EN ALBACETE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hombre que delató a los dos procesados por el secuestro de Olot, Francisco Evangelista, declaró esta semana ante el juez instructor del caso que el cadáver dela farmacéutica podría encontrarse enterrado en el jardín de una casa de Albacete, según publica el diario 'El Punt' de Gerona en su edición de hoy.
Evangelista manifestó el pasado miércoles ante el juez de Olot Santiago Pinsach que Maria Angels Feliu podría haber sido enterrada en el jardín de otra de las personas que prestó testimonio en las diligencias del caso, María Puche 'la madrina', considerada hasta ahora persona vinculada a él.
Según el periódico, el argumento dado por Evangelista es qu la mujer despidió a su jardinero para que no trabajara en una zona de la casa en la que decía tener enterrada una burra.
Para los abogados defensores de los dos procesados, esta nueva versión de los hechos de Evangelista contradice la primera, en la que aseguró que la farmacéutica de Olot podría estar enterrada en algún lugar cercano al de su desaparición.
Las defensas consideran que las últimas declaraciones del delator de Xavier Bassa y Joan Casals, que permanecen en prisión desde principios d noviembre, demuestran que se trata de un testimonio no fiable y que esto beneficiará a sus clientes.
Francisco Evangelista tiene previsto participar esta semana en el programa de Tele 5 'La máquina de la verdad' y someterse al detector de mentiras en relación al secuestro de Olot. En una ocasión anterior renunció a participar en el espacio a última hora, después de que el juez instructor le advirtiera que emprendería acciones contra él por revelar secretos del sumario.
La Audiencia Provincial deGerona ratificó el pasado 18 de febrero el procesamiento contra Casals y Bassa como presuntos implicados en el secuestro.
El fiscal consideró que existían suficientes indicios para procesarlos por los presuntos delitos de detención ilegal y tráfico de drogas, con el agravante de no facilitar el paradero de la víctima. Maria Angels Feliu, de 35 años, fue secuestrada en el aparcamiento de su domicilio el 20 de noviembre de 1992.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 1994
C