Tráfico
La Delegación del Gobierno pide prudencia en la operación retorno con 1,2 millones de desplazamientos en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, pidió este viernes extremar la prudencia en la carretera con motivo de la operación retorno del verano. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 1,2 millones de desplazamientos de largo recorrido en la región entre esta tarde y el próximo lunes.
Francisco Martín Aguirre visitó esta mañana la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) para hacer seguimiento del último dispositivo especial del verano, que estará activo entre las 15.00 horas de este viernes y la medianoche del próximo lunes 31 de agosto.
La DGT estima que durante las más de tres jornadas incluidas en la operación de vuelta de vacaciones aproximadamente 1,2 millones de vehículos transitarán por las carreteras de la región (6,9 millones a nivel estatal). Aunque se espera un retorno escalonado, la coincidencia con la salida de aquellos que empiezan sus vacaciones en septiembre puede complicar la situación, según los responsables de tráfico.
Durante su visita a la sala de pantallas, desde donde se efectúan las labores de vigilancia en tiempo real, gestión de incidencias e información a los conductores, Martín hizo un llamamiento a la prudencia de aquellos que tengan que coger el coche en estas fechas.
En este sentido, recomendó planificar bien el viaje, comenzarlo en las mejores condiciones posibles y evitar las distracciones. También recordó que desde la DGT y la Guardia Civil se van a destinar todos los recursos "para garantizar que este retorno sea seguro".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2026
JAM/pai


