Tractorada

La Delegación de Gobierno prepara los dispositivos de seguridad antes las próximas tractoradas en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid acogió este lunes una reunión para coordinar el dispositivo de seguridad de cara a la convocatoria de próximas manifestaciones con tractores en Madrid.

Por un lado, sendas convocatorias comunicadas para los días 19, 20 y 21 de febrero, y también ante un llamamiento a través de redes para una manifestación no comunicada mañana, 6 de febrero.

En la reunión, presidida por el delegado del Gobierno, Francisco Martín Aguirre, junto a la subdelegada, Pilar Trinidad Núñez, participaron, entre otras autoridades, responsables de Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, Demarcación de Carreteras, Policía Municipal de Madrid, Samur-Protección Civil y Bomberos.

El encuentro comenzó con un análisis de las previsiones que se pueden realizar con la información previa de la que se dispone y que puede presuponer incidencias y afecciones de tráfico.

Tras ello, se expuso el dispositivo que prevé cada uno de los cuerpos implicados con el objetivo de coordinarse para garantizar en todo momento la seguridad vial y ciudadana, recordando que el derecho de reunión debe ser compatible con el derecho a la libre circulación de vehículos y personas.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2024
DSB/clc