Día del Alzheimer

El Ayuntamiento de Madrid asegura que presta una “atención de primer nivel” a mayores con alzhéimer y sus familias

Madrid
SERVIMEDIA

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madird, Pepe Aniorte, destacó este miércoles que el Consistorio “está volcado” en apoyar tanto a los enfermos de alzhéimer como a sus familias a través de una “excelente red de cien centros de día”, de los que 59 están especializados en deterioro cognitivo, con más de 3.200 plazas.

Así lo recogió el Consistorio a través de un comunicado, tras la visita este miércoles de Pepe Aniorte al centro de día ‘Carmen Laforet’, dirigido a prestar atención a personas mayores con deterioro cognitivo, con motivo del Día Mundial del Alzheimer.

“Las personas mayores y sus familias reciben una atención de primer nivel, con las últimas tecnologías y unos profesionales excelentes”, explicó Aniorte, que añadió que el objetivo es “mejorar su bienestar y su autonomía en la medida de lo posible”.

NUEVO CENTRO

El delegado avanzó que la apuesta del Ayuntamiento por los centros de día para personas mayores supondrá próximamente la apertura de un nuevo centro de estas características, dotado de 48 millones de euros, en el Ensanche de Vallecas.

Por último, Pepe Aniorte subrayó que los centros de día municipales cuentan con un servicio de apoyo a las familias cuidadoras, que incluye un servicio de respiro familiar, así como información sobre el programa ‘Cuidar a quienes Cuidan’.

‘Cuidar a quienes Cuidan’ es un programa de apoyo a familias cuidadoras que incluye cerca de 12.000 visitas a domicilio y 1.500 talleres formativos, terapéuticos o antiestrés. Su objetivo es ayudar a estos familiares a sobrellevar mejor el desgaste que supone cuidar de un familiar con alzhéimer o con deterioro cognitivo.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2022
MGN/gja