Avance

Tribunales

El delegado del Gobierno asegura tras declarar que la investigación de Peinado “va a quedar en nada”

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, aseguró este miércoles tras declarar por espacio de hora y media ante el juez Juan Carlos Peinado por la contratación de la asistente de Begoña Gómez en Moncloa que está “tranquilo” y convencido de que en este asunto “todo va a quedar en nada, porque no hay nada”.

Martín estaba citado este miércoles a declarar como investigado ante el instructor del ‘caso Begoña Gómez’ por un presunto delito de malversación por su “aparente participación” durante su etapa en la Secretaría General de Presidencia en el nombramiento de Cristina Álvarez como asesora de Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid citó al delegado del Gobierno a las 13.30 horas después de haber admitido a trámite una querella presentada por Vox. Martín compareció en compañía de un abogado del Estado que ejerce su defensa.

El juez cree que pudo incurrir en un delito de malversación cuando era jefe de gabinete del actual ministro Félix Bolaños, secretario general de Presidencia en 2018, cuando se formalizó el nombramiento de Cristina Álvarez como asistente de Begoña Gómez.

A su salida de los tribunales de Plaza de Castilla, Martín dijo a los periodistas que esta citación para declarar como investigado es “incomprensible”, pese a lo cual dijo seguir “confiando en la Justicia” y estar “tranquilo” porque todo va a quedar en nada” en esta causa.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2025
SGR/clc