Incendio
El delegado del Gobierno lamenta la "tragedia" en Carabanchel y agradece el trabajo de los servicios de emergencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, lamentó este viernes la "tragedia" ocurrida en el distrito de Carabanchel donde el incendio de una vivienda acabó con la vida de tres personas esta madrugada.
Martín se desplazó hasta el lugar de los hechos y señaló que aún se desconoce qué pudo provocar el fuego, pero lamentó que las consecuencias han sido "terribles". "Sin duda, una tragedia con la que arranca este año y queremos transmitir toda nuestra solidaridad, nuestro cariño a los familiares y a las personas cercanas", afirmó.
Aprovechó para mostrar "el máximo agradecimiento a los servicios de emergencia" que "una vez más han dado todo" aunque "en esta ocasión lamentablemente no se han podido salvar estas tres vidas".
Finalmente, el delegado insistió en agradecer ese "esfuerzo" al personal sanitario y de seguridad. "Quiero agradecer el extraordinario esfuerzo de los servicios de seguridad y emergencia anoche y cada día porque nos salvan, nos protegen y consiguen el que los daños sean menores de los que los que podrían llegar a ser en otras circunstancias", relató.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también publicó un mensaje en sus redes sociales en el que agradeció el trabajo de los servicios de emergencia y mostró su "cariño" a los familiares y seres queridos de las víctimas.
Según informó Emergencias Madrid este viernes, el incendio se produjo a las 3.00 de la madrugada en una tercera planta de la calle Moreno, 3, y hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos.
Según explicó el jefe de guardia de Bomberos Madrid, Juan José García, el incendio rompió por la fachada, los equipos encontraron muchas dificultades para entrar, rompieron una puerta blindada y una vez en la vivienda encontraron el cuerpo sin vida de tres personas, dos por inhalación de humo y una por quemaduras.
El humo también afectó a los dos áticos superiores, en donde se rescató a dos personas en buen estado.
El fuego ha sido “muy virulento”, según el jefe de guardia de los bomberos, y la vivienda estaba inundada de humo hasta el suelo, con mucha temperatura, el salón calcinado y el resto de la vivienda negra.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2026
JAM/mmr


