Gaza

El delegado del Gobierno en Madrid acusa a Almeida y Ayuso de "tomar parte" por "los poderosos" en el conflicto entre Israel y Palestina

Madrid
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, acusó este martes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de "estar tomando parte, como siempre hacen, por los poderosos" en el conflicto entre Israel y Palestina.

Martín ofreció declaraciones frente a la sede de la Delegación del Gobierno tras un minuto de silencio por dos víctimas de violencia de género, un día después de que Almeida negara la existencia de un genocidio en Gaza.

Expresó que "el que niega el genocidio niega la evidencia, y el que niega la evidencia está tomando parte" como es el caso del regidor y la presidenta que en "como siempre" lo han hecho por "los poderosos" y en este caso, por "aquellos que bombardean hospitales o que acribillan a niños y niñas".

"Creo que es absolutamente inadmisible y desde luego creo que lo que corresponde es el demostrar humanidad, demostrar solidaridad y está a la altura de las circunstancias que es lo que debiéramos reclamar, y yo desde luego lo hago, al señor Martínez-Almeida y a la señora Díaz Ayuso".

Preguntado por el rechazo del Ayuntamiento a invitarle ayer al Debate sobre el estado de la Ciudad, lamentó la "dinámica de la confrontación y de la ruptura que tan poco aporta a los ciudadanos" y de la que no quiere formar parte.

"Siempre vamos a seguir tendiendo la mano para trabajar conjuntamente en favor de encontrar soluciones que beneficien a los ciudadanos, quienes se dedican a romper, quienes se dedican a confrontar o terminan expulsando, vetando a la representación del gobierno de España de un debate así, yo creo que se retratan a sí mismos y, desde luego, empequeñecen a las instituciones a las que dirigen", aseveró.

Almeida justificó su decisión este martes en una entrevista a Onda Madrid alegando que en el Debate anterior el delegado aprovechó el turno de réplica que tiene el regidor para contestar a los grupos, para hacer unas declaraciones paralelas en las que señaló que el PSOE era la única alternativa viable para gobernar Madrid, algo que dicho en su condición de delegado, supone una "falta de respeto" al resto de concejales.

En cualquier caso, Martín criticó que Almeida no puede estar interesado solo en "aquellos que le aplauden" y le "ríen las gracias". "El Ayuntamiento de Madrid no es el cortijo del Partido Popular, ni mucho menos, sino que yo creo que todos los representantes de de las instituciones y también los representantes de los madrileños tienen que tener su espacio allí", zanjó.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2025
JAM/gja