Día de la Mujer

El delegado del Gobierno en Madrid anuncia tres compromisos con la igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, anunció este viernes, coincidiendo con la entrega de los reconocimientos ‘8M. 8 Mujeres, 8 Motivos’, tres compromisos, entre los que se incluye la puesta en marcha del primer Plan de Igualdad para los empleados públicos de la Delegación del Gobierno.

Según informó la Delegación del Gobierno en Madrid, en su intervención de clausura del acto, Martín asumió tres compromisos concretos en materia de igualdad para desarrollar en el próximo año: en primer lugar, anunció la puesta en marcha el Primer Plan de Igualdad para los empleados públicos de la Delegación del Gobierno; en segundo lugar, la creación de Puntos Violeta en cada una de las oficinas de atención al público de la Delegación del Gobierno, para poder informar, atender y ayudar a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.

Por último, anunció su “principal compromiso”, que es que trabajará para que, “dentro de un año, el 100% de las mujeres de la Comunidad de Madrid cuenten con los mecanismos de protección frente a la violencia de género activos y a pleno rendimiento. Que todos los municipios que cumplan las condiciones para renovar o adherirse al Sistema VioGén, lo hagan”, explicó.

RECONOCIMIENTOS

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid hizo entrega esta mañana de los ‘Reconocimientos 8M. 8 Mujeres, 8 Motivos’, en su primera edición, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El objetivo de estas distinciones es dar a conocer historias de mujeres que hayan luchado por la superación personal y por la igualdad y que hayan destacado por ello.

La mujeres reconocidas este año por la Delegación del Gobierno son Francisca Lozano, María Teresa Gallego Ergueta, Benita Navacerrada López, Dolores Delgado, Esmeralda Bargueño Martín, Itziar Castro (a título póstumo), Irene Niño Gonzalo, Felicitas Carrillo Rosado y Silvia Intxaurrondo.

La entrega de estos reconocimientos tuvo lugar en un acto celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno al que asistieron diversas autoridades de la Comunidad y familiares de las mujeres galardonadas.

Entre ellas, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón; la fiscal jefe de la Comunidad de Madrid, Almudena Lastra; el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto; y el general jefe de la 1ª Zona de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal; además de la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, y del secretario general, Pablo Izquierdo.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
ARC/clc