Madrid
El delegado de Gobierno en Madrid defiende el "aumento histórico" de recursos por parte del Ejecutivo central y critica la gestión de Ayuso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, defendió este martes el "aumento histórico" de recursos que ha destinado el Ejecutivo central a la región y criticó la gestión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, acusándola de practicar una "política de ocultación" y de utilizar la "política del cotillón", "ruido" y "distracción" para negar realidades palpables.
Así lo dijo durante una rueda de prensa en la que hizo balance del año 2025 y en la que señaló que Madrid está "mejorando" gracias a los recursos transferidos por el Ejecutivo central. El delegado defendió que el Gobierno de Pedro Sánchez es el "motor del progreso" en la Comunidad de Madrid, apoyándose en datos macroeconómicos y sociales.
Martín aseguró que "desde que Sánchez es presidente, Madrid "cuenta con 670.000 personas más trabajando" y la "tasa de paro ha caído al 7,9%". Se ha superado el millón de contratos indefinidos y la "subida del salario mínimo interprofesional en 2025 ha beneficiado a casi 400.000 madrileños".
Por otro lado, la inversión media anual en infraestructuras ha crecido un "70% más que en la etapa del PP", indicó el delegado del Gobierno, que destacó el Plan de Cercanías, con un 93% más de inversión. En vivienda, indicó que se han invertido más de "2.500 millones de euros, con 18.500 viviendas en construcción".
Además, criticó la gestión de los recursos realizada por Ayuso poniendo de ejemplo que, a pesar de la "inyección histórica de recursos del Estado", Madrid es la comunidad con menor crecimiento en la inversión sanitaria per cápita, y se ha cuestionado si los fondos solo se traducen en "rebajas fiscales a los más ricos o derivaciones crecientes a la privada".
El delegado finalizó diciendo que "Madrid crece más, invierte más y protege mejor a su gente con un gobierno progresista en La Moncloa" mientras que a la derecha madrileña "no le gustan estos datos" pero "no puede borrarlos."
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2025
AGC/JAM/gja


