Madrid

El delegado del Gobierno rechaza explicar en la Asamblea el dispositivo para las movilizaciones agrarias del 21 de febrero

- Se muestra dispuesto a reunirse con Ayuso, como así le pidió en enero

MADRID
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, declinó este jueves la invitación de la Asamblea de Madrid para comparecer ante la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura e Interior al objeto de informar sobre el dispositivo diseñado y las instrucciones trasladadas por la Delegación del Gobierno con motivo de las movilizaciones agrarias del pasado 21 de febrero de 2024.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, este jueves se recibió una comunicación de la Asamblea de Madrid invitando al delegado a comparecer ante la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, a petición del Grupo Parlamentario Popular.

Dicho requerimiento respondía al objeto de informar sobre el dispositivo diseñado y las instrucciones trasladadas por la Delegación del Gobierno con motivo de las movilizaciones agrarias del pasado 21 de febrero.

Ante esta invitación, el delegado declinó la invitación, dado que “las asambleas legislativas regionales carecen de competencia para fiscalizar la actuación de los órganos y autoridades de la Administración General del Estado”.

No obstante, desde la Delegación de Gobierno recordaron que el delegado ya atendió a los medios de comunicación en relación con el asunto de referencia.

Además, apuntaron que, “como no debiera ser de otra manera”, mantiene su total disposición a tratar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cualquier asunto que pueda resultar de interés para cualquiera de las partes.

Así se demuestra, en la solicitud de una reunión de trabajo cursada desde la Delegación, con fecha 3 de enero de 2024, a la que la presidenta de la Comunidad de Madrid “todavía no ha atendido”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
DSB/clc