Madrid

El delegado del Gobierno rechaza “incidentes graves” durante La Vuelta: “La respuesta fue la que había que dar”

- Afirma que está “muy orgulloso del pueblo de Madrid” y que solo hubo policías heridos “leves”

Madrid
SERVIMEDIA

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, rechazó este martes que hubiera “incidentes graves” durante la etapa final de La Vuelta Ciclista en la capital, defendió que la Policía Nacional actuó bajo el principio de “proporcionalidad” y se mostró “muy orgulloso del pueblo de Madrid”. “La respuesta fue la que había que dar”, zanjó.

Así se expresó durante una rueda de prensa en la que hizo balance del año 2025 marcado, entre otros episodios, por la cancelación de la etapa final de La Vuelta Ciclista a España en Madrid. Aunque Martín afirmó que aun no ha recibido ninguna comunicación, Manos Limpias presentó una denuncia por este dispositivo policial que ha motivado una investigación judicial al delegado.

Según explicó en rueda de prensa, durante la etapa final no hubo “incidentes graves” y los policías que resultaron heridos fueron de carácter “leve”. Hacia ellos mostró su “respaldo y solidaridad” además de su “condena absoluta a cualquier hecho violento”. Subrayó que el dispositivo se desarrolló bajo el principio de “proporcionalidad” y que “la respuesta fue la que había que dar”.

Recogiendo las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó que Madrid no fue “Sarajevo”, aunque “alguna quería que lo fuera”. “Que falta de respeto”, apostilló.

Insistió en que “no hubo incidentes graves” y aseguró que lejos de ser “Sarajevo” Madrid fue “ejemplo de la defensa de la dignidad y de la humanidad” porque “mandó un mensaje nítido al mundo clamando por el fin del genocidio”. En ese sentido, aseguró estar “muy orgulloso del pueblo de Madrid”.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2025
JAM/AGC/gja

Palabras clave