RSC

DENUNCIAN QUE LOS PRINCIPALES SUPERMERCADOS BRITÁNICOS INCREMENTAN LAS PROMOCIONES DE ALIMENTOS POCO SALUDABLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo Nacional de Consumidores del Reino Unido, organismo financiado por el Ejecutivo británico, ha denunciado que los principales supermercados de aquel país han incrementado los descuentos y promociones en las que el cliente paga por un artículo y lleva dos en alimentos poco saludables con altos contenidos en grasa y azúcares, según informa el diario "The Guardian".

La organización analizó las ocho principales cadenas de hipermercados y supermercados del Reino Unido detectando un total de 4.300 promociones de este tipo de alimentos, un 16% más que en el anterior estudio sobre este tema, que realizaron en 2006.

Más de la mitad de dichas ofertas (54%) eran de productos con elevados contenidos en grasa y azúcar, a pesar de que la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (Food Standards Agency) recomienda que dichos alimentos sólo constituyan el 7% de la dieta.

El informe añade que sólo el 12% de dichos descuentos correspondían a frutas y verduras, cuando estas ofertas deberían constituir al menos un tercio del total de las promociones de los supermercados e hipermercados analizados, según sus autores.

El documento ofrece una clasificación de los establecimientos estudiados en función de la calidad de la información nutricional ofrecida en las etiquetas de los alimentos preparados de sus marcas propias, de sus promociones y de sus servicios de información al cliente, situándose en primer lugar Sainsbury, seguido de Co-op, Waitrose y Mark & Spencer.

Los autores de la investigación recomiendan más medidas para reducir el contenido en sal, azúcar y grasas de las marcas blancas, incrementar las promociones de alimentos saludables como las frutas y las verduras y no colocar dulces en las líneas de caja.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
S