Elecciones 28-M

Varios deportistas paralímpicos concurren en listas electorales municipales y autonómicas

MADRID
SERVIMEDIA

Sarai Gascón, José Ramón Cantero, Dani Molina, Sonia Ruiz, Álex Vidal, Carlos Pérez, Oliver Deniz y Roberto Alcaide son deportistas paralímpicos, la mayoría de ellos en activo, que forman parte de candidaturas que se presentan a las elecciones autonómicas y municipales de este domingo.

La más destacada por sus éxitos deportivos es la multimedallista en varios Juegos Paralímpicos en natación Sarai Gascón, que se presenta en su ciudad, Tarrasa (Barcelona) como número tres de la candidatura del actual alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, por el partido Tot per Terrasa, según informó este viernes el Comité Paralímpico Español (CPE).

A las elecciones municipales también se presenta José Ramón Cantero, que es el número tres de la lista de Podemos-IU-Alianza Verde en Móstoles (Madrid). Este nadador ha participado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020, en los que logró llegar a algunas finales.

Por lo que se refiere a los comicios autonómicos, el triatleta Dani Molina y la baloncestista Sonia Ruiz concurren en las listas del PP a los parlamentos de Castilla-La Mancha y Murcia, respectivamente.

Molina, tricampeón del mundo de triatlón y que aspira a debutar en unos Juegos Paralímpicos en París 2024, es el número tres de la candidatura popular por Guadalajara para las Cortes castellano-manchegas.

Ruiz, capitana de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, intenta revalidar su escaño en la Asamblea Regional de Murcia desde el puesto número 26 del PP.

MÁS DEPORTISTAS

Otros deportistas en activo que se presentan a las elecciones del domingo son el taekwondista Alex Vidal, número cuatro de la lista del PP al Ayuntamiento de Ribeira (La Coruña), y el atleta Carlos Pérez, que va en las listas del PP a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma.

En cuanto a los deportistas paralímpicos que ya no están en activo, concurren a estas elecciones Oliver Deniz, nadador en los Juegos de Sidney 2000 y Atenas 2004 que opta a convertirse en alcalde de Candelaria, en Tenerife, encabezando la lista de Nueva Canarias.

Además, el campeón paralímpico en ciclismo Roberto Alcaide (participó en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008, y logró cuatro medallas en total) es el número 24 de la candidatura de Vecinos por Sanse al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2023
MGR/AVP/gja