Derechos Sociales

Derechos Sociales lanza una campaña institucional para acabar con las “distopías” y construir un “futuro mejor”

Madrid
SERVIMEDIA

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 puso en marcha este miércoles una campaña de publicidad institucional bajo el lema ‘Basta de distopías. Volvamos a imaginar un futuro mejor’, que tiene como objetivo presentar la Agenda 2030 como “herramienta para construir un futuro de mayor justicia social, sostenibilidad, igualdad y bienestar para todos frente a escenarios de retroceso en esos ámbitos”.

La campaña se compone de varias imágenes estáticas y de un vídeo, de un minuto de duración, en el que aparecen varias personas en un ambiente distópico y una voz en ‘off’ que afirma que “siempre que pensamos en el mundo del futuro, imaginamos un mundo peor, ¿verdad?”

Ese mundo, según la narración del montaje, es “tóxico”, con una “atmósfera irrespirable, brutal e inhabitable”, en el que habita “una sociedad desigual, injusta, represiva y cruel” y en el que se impone “una tecnología descarnada”. En resumen, “un futuro oscuro para las próximas generaciones, donde el sueño de un mundo sano es imposible”.

A pesar de ello, el vídeo pone de manifiesto que “nada está escrito, todo depende de nosotros, todo depende de nosotras, y lo que somos capaces de imaginar, es lo que somos capaces de hacer. Basta de distopías, volvamos a imaginar un futuro mejor”.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2022
MST/gja