EL DERROTADO ALCALDE DE VIGO (PSOE) PIDE QUE LAS REFLEXIONES SOBRE LOS COMICIOS SE HAGAN "CON PRUDENCIA, EN VOZ BAJA Y EN LA CASA"

VIGO
SERVIMEDIA

El alcalde en funciones de Vigo, Carlos González Príncipe, abogó hoy por que las reflexiones sobre la derrota de os socialistas en Galicia se hagan "con prudencia, en voz baja y en casa".

Príncipe también desmintió tener interés en promocionarse como el próximo candidato del PSdeG-PSOE a la Xunta de Galicia y afirmó que su deseo es seguir luchando por su ciudad, desde la oposición, para recuperar la alcaldía dentro de cuatro años.

De este modo, el líder socialista vigués respondió a las declaraciones realizadas ayer por el secretario general del PSdeG-PSOE, Francisco Vázquez, quien dijo que hay mucho tiempopara decidir sobre el aspirante socialista a la Presidencia de la Xunta, pero avanzó que las municipales "ya han depurado mucho" el proceso.

Carlos González Príncipe fue derrotado por Manuel Pérez, candidato a la Alcaldía de Vigo por el PP, que logró mayoría absoluta en esa ciudad.

En rueda de prensa celebrada hoy, el alcalde en funciones se mostró partidario de valorar los resultados socialistas dentro del partido y sin intercambios de reproches, y estimó que es necesario el concurso de todos lo líderes gallegos para aspirar a recuperar la confianza mayoritaria de los ciudadanos.

Príncipe rehusó hablar de las autonómicas gallegas y dijo que el objetivo inmediato de los socialistas debe ser el de hacer frente a los compromisos del "cambio del cambio", realizados en las generales del 93, para llegar al 97 con las promesas hechas a los ciudadanos cumplidas. "A mí, desde luego, las elecciones autonómicas me quedan muy lejos", dijo, y apostó por hablar menos y trabajar más.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1991
C